Pages - Menu

13 nov 2017

EstereOTipOS

Un estereotipo es una idea o imagen de un grupo social creada por la sociedad 
que refleja una realidad simplificada y una generalización de ese grupo.
 Es fácil pasar de los estereotipos a los prejuicios sociales










Algunos estereotipos sociales usados en la publicidad:

Las amas de casa : Durante muchas décadas expertas en economía, psicología y mil cosas mas. 
Eso si solo en el ámbito doméstico.














Las supermujeres


Los famosos:
  • Los deportistas : triunfadores que además son iconos de la sociedad. Se les venera como Dioses. Estos venden cualquier cosa

motivadores del esfuerzo

  • cantantes, actores




Los triunfadores : Mayoritariamente hombres jóvenes de elevada categoría social y alto poder adquisitivo. Nos venden la idea que uno solo puede ser feliz si ha triunfado al 100% en su vida laboral y si dispone de dinero ilimitado.






Los intelectuales : Normalmente de edad avanzada y dedicados únicamente a darle a las neuronas.

Durante mucho tiempo el perfecto espécimen de intelectual era el catedrático experto en un tema en concreto pero un negado para la vida social.
 En la publicidad suelen ser ejemplos a no seguir.



Los fracasados : Suelen ser hombres que lo han perdido todo.
 Su mujer les dejo y se llevo a los niños. En el trabajo, si lo tienen, son un lastre para la empresa. Lo peor es que la culpa es solo suya. Aun están a tiempo de cambiar su mala racha comprando el producto publicitado, que sin dudarlo les cambiará la vida por completo.







Hombres y mujeres objeto de deseo: mujeres y hombres con cuerpos exhuberantes en situaciones extraordinarias, que  hacen que queramos sentirnos como ellos





Los que se superan: personas que tienen algún tipo de problema, pero lo superarán gracias al producto publicitado





Hombres duros o sin fundamento: Muestran al hombre como un ser sin cabeza, se deja llevar por sus instintos más "tontos", que generan una situación de humor








Jóvenes agresivos: En muchos anuncios se muestra a un tipo de joven agresivo que es capaz de todo si posee esas zapatillas de marca o esa ropa




niños: los niños no sólo venden productos dirigidos a ellos



Estereotipos llevados al extremo incluso dados la vuelta,invirtiendo el esquema tradicional en el que el débil es siempre el intolerado.  


o


    





No hay comentarios:

Publicar un comentario