Pages - Menu

4 abr 2020

La Música en la publicidad

La música en la publicidad es un elemento muy importante que ayuda a la fidelización del consumidor, lo atrae y lo atrapa durante el anuncio.
El 90% de los anuncios de televisión, presentan algún tipo de música.
Esta puede ser:

Creada expresamente para el anuncio:
La empresa, compra los derechos de autor y la pieza única para poder utilizarla en el comercial. Esta canción se denomina también: master 



Hay algunas canciones originales, por las que no hay que pagar derechos de autor, por que  son de dominio público, por ser antiguas.

Adaptación
Se modifica  una canción conocida para contar el mensaje, se contratan los derechos de autor para poder mantener la partitura y adaptarla a la campaña publicitaria
El público la reconoce y la recuerda perfectamente


Cover
Son versiones de una canción. Se elige la parte de la canción más adecuada y se imita estilo, voz, letra...etc...
A veces se hacen versiones más renovadas



Géneros musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario