El Blog de CULTura AUDIOvisual nace al hacerse cada vez más GRANDE la asignatura y poco a poco, me empezaba a dar la sensación de que necesitaba su propio espacio

1 abr 2018


La Televisión
Su aparición en nuestras casas desde mediados del SXX,
la ha convertido en uno de los mayores ejes de atención familiar.
No tenemos más que pensar en el lugar que ocupa en nuestros salones
Cada español permanece ante la televisión una media de tres horas y media al día.

La televisión está en continua innovación y por lo tanto requiere una estructura muy compleja que se pueden resumir en tres áreas

  • Producción de contenidos o programas que tienen que alimentar la programación diaria
  • Programación de dichos programas en lo que se denomina "rejilla de programación". Los programas pueden ser producidos por la propia empresa o comprados a otras productoras
  • Difusión de la señal en una determinada zona de cobertura

¿cómo se financia todo esto?
A través de tres modelos

  • Televisión pública: su consejo de administración está elegido desde el poder político y se financia a través de los presupuestos del Estado o con un canon que pagan los ciudadanos. En España y otros países se financia mediante un modelo mixto; una parte mediante los Presupuestos Generales del Estado y la otra mediante ingresos publicitarios. Sus objetivos son informar, formar y entretener a la audiencia, pero al estar controlada por el Gobierno del país, suele tener una dependencia ideológica de este

  • Televisión privada: es una empresa con capital privado que se financia, fundamentalmente mediante la venta de su audiencia a los anunciantes en forma de anuncios publicitarios. Su principal objetivo es el máximo beneficio para sus accionistas.

  • Televisión de pago: modelo empresarial como el anterior pero que se financia mediante el abono de una suscripción por parte del espectador-cliente (aunque no se renuncia a la inclusión de la publicidad)




0 comments:

Publicar un comentario

BuScas alGo

agencia publicitaria análisis análisis de spot pautas angulaciones anuncios interactivos audiencias AudioBranding audiómetros bandas sonoras Bill Viola Briefing Buzz Track campaña publicitaria campañas humanitarias CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL características de la radio y televisión Características de los medios audiovisuales caracteristicas del sonido códigos QR collage composición contrapublicidad contrastando imágenes creativos efectos en el cine el color en los medios audiovisuales el sonido elementos expresivos y compositivos de la imagen en movimiento estereotipos estereotipos dados la vuelta estereotipos que no nos representan estudio general de medios evolución de la música en el cine flahback flashforward Formatos de Audio Digital fotógrafa´fotografía funciones de la PUBlicidad funciones del texto en imágenes publicitarias géneros géneros cinematográficos Géneros musicales en publicidad GReenWHashinG ilustración y publicidad imagen en movimiento primeros pasos inicio de los gags en el cine internet y la socialización de la información Joana Biarnes Juan Corrales Ken Jacobs la luz la televisión Leo Burnett Loreal Loving Vincent Medios de comunicación de libre acceso Medios y Canales de comunicación movimientos de cámara musica en el cine musica en la publicidad nacimiento del cine Noam Chomsky organigrama funciones en una producción audiovisual planos poder de la tv Poesía Visual Programa CUA programación en radio y televisión publicidad publicidad 8 marzo publicidad antigua publicidad asociativa publicidad de guerrilla publicidad día de la madre PUBLICIDAD DIGITAL TIPOS publicidad emplazada publicidad social publicidad subliminal PUBLICIDAD Y PROPAGANDA racord radio interctiva radio televisión web radio tipos radio y publicidad Radio y Televisión Recursos en la PUBLicidad Room tone Sonido Ambiente sonido de la publicidad Sonidos Foley stop motion sugestión de la televisión televisión publica privada y de pago Tipografía tipologías en publicidad Tipos de emisoras Toni Segarra trucos de cine tv tipos Ugurgallen Video arte web 1.0 web 4.0 web1.5 web2.0. web3.0 Wildtrack

EncUEntra por FeCha

DOnde EStá

agencia publicitaria (1) análisis (9) análisis de spot pautas (1) angulaciones (1) anuncios interactivos (1) audiencias (1) AudioBranding (1) audiómetros (1) bandas sonoras (1) Bill Viola (1) Briefing (1) Buzz Track (1) campaña publicitaria (3) campañas humanitarias (1) CARACTERÍSTICAS DE LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (1) características de la radio y televisión (1) Características de los medios audiovisuales (7) caracteristicas del sonido (1) códigos QR (1) collage (1) composición (1) contrapublicidad (2) contrastando imágenes (1) creativos (1) efectos en el cine (1) el color en los medios audiovisuales (1) el sonido (9) elementos expresivos y compositivos de la imagen en movimiento (1) estereotipos (1) estereotipos dados la vuelta (1) estereotipos que no nos representan (1) estudio general de medios (1) evolución de la música en el cine (2) flahback (1) flashforward (1) Formatos de Audio Digital (1) fotógrafa´fotografía (1) funciones de la PUBlicidad (1) funciones del texto en imágenes publicitarias (1) géneros (1) géneros cinematográficos (1) Géneros musicales en publicidad (1) GReenWHashinG (1) ilustración y publicidad (1) imagen en movimiento primeros pasos (1) inicio de los gags en el cine (1) internet y la socialización de la información (1) Joana Biarnes (1) Juan Corrales (1) Ken Jacobs (1) la luz (1) la televisión (1) Leo Burnett (1) Loreal (1) Loving Vincent (1) Medios de comunicación de libre acceso (1) Medios y Canales de comunicación (1) movimientos de cámara (1) musica en el cine (1) musica en la publicidad (1) nacimiento del cine (1) Noam Chomsky (1) organigrama funciones en una producción audiovisual (1) planos (1) poder de la tv (1) Poesía Visual (1) Programa CUA (1) programación en radio y televisión (2) publicidad (20) publicidad 8 marzo (1) publicidad antigua (1) publicidad asociativa (1) publicidad de guerrilla (1) publicidad día de la madre (1) PUBLICIDAD DIGITAL TIPOS (1) publicidad emplazada (1) publicidad social (1) publicidad subliminal (1) PUBLICIDAD Y PROPAGANDA (2) racord (1) radio interctiva (1) radio televisión web (5) radio tipos (1) radio y publicidad (1) Radio y Televisión (2) Recursos en la PUBLicidad (1) Room tone (1) Sonido Ambiente (1) sonido de la publicidad (1) Sonidos Foley (1) stop motion (1) sugestión de la televisión (1) televisión publica privada y de pago (1) Tipografía (1) tipologías en publicidad (1) Tipos de emisoras (2) Toni Segarra (1) trucos de cine (1) tv tipos (1) Ugurgallen (1) Video arte (2) web 1.0 (1) web 4.0 (1) web1.5 (1) web2.0. web3.0 (1) Wildtrack (1)