El Blog de CULTura AUDIOvisual nace al hacerse cada vez más GRANDE la asignatura y poco a poco, me empezaba a dar la sensación de que necesitaba su propio espacio

domingo, 14 de mayo de 2017


Internet nos trae un cambio cultural revolucionario, 
al ofrecer la posibilidad de obtener información, comunicarnos o efectuar transacciones desde cualquier lugar del mundo, de forma casi instantánea
 y en el formato que deseemos,
 transformando con ello la forma de trabajar y de educar,
 el ocio, la economía, la política o la sanidad.
Fechas importantes 
  • 1972: Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada.

  • En 1990 el CERN crea el primer World Wide Web ( WWW )

  • 1993 se levanta la prohibición al uso comercial del Internet y definido la transición hacia un modelo de administración no gubernamental que permitiese, a su vez, la integración de redes y proveedores de acceso privados.
Larry Page y Sergey Brin fueron los creadores de Google , un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. 
  • Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google 


La Web en sus inicios estaba constituida por páginas estáticas en formato HTML. Aesta era de la Web se le conoce como Web 1.0. El objetivo de los desarrolladores erasimplemente publicar información, romper la barrera de la inercia que impone lonuevo y comenzar a explotar al máximo este modo de comunicación más rápido. Lastecnologías utilizadas en esta primera etapa fueron el lenguaje HTML y el protocolo
HTTP principalmente.

  • 2006: El 3 de enero, Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios.

El 90% de los internautas utilizan la Red para buscar algo 
y sobre todo, para buscar información. 
La lectura de noticias está hoy entre las actividades habituales de cuatro de cada cinco usuarios y además, es una de las que más crecen, 
pisándole los talones al correo electrónico, que sigue siendo el servicio más utilizado.

 Internet 
suministra un volumen sin precedentes de recursos para la información y el conocimiento y abre nuevas oportunidades de expresión y participación.
 La UNESCO
 asume su responsabilidad de promover la libertad de expresión en Internet 


El principio de la libertad de expresión no se debe aplicar únicamente a los medios de comunicación tradicionales, sino también a Internet y todos los tipos de plataformas de comunicación de reciente aparición que seguramente contribuirán al desarrollo, la democracia y el diálogo.

Además del carácter transfronterizo de Internet, existen muchísimos factores que determinan el nivel de la libertad de expresión en ella y los distintos enfoques normativos repercuten en la libertad de expresión. 

La verdadera dificultad reside en aprovechar completamente el potencial de los nuevos medios de comunicación, sin poner en peligro las libertades civiles, en particular el derecho a la libertad de expresión, a la educación y a la privacidad.


La Web en sus inicios estaba constituida por páginas estáticas en formato HTML. A
esta era de la Web se le conoce como Web 1.0. El objetivo de los desarrolladores era
simplemente publicar información, romper la barrera de la inercia que impone lo
nuevo y comenzar a explotar al máximo este modo de comunicación más rápido. Las
tecnologías utilizadas en esta primera etapa fueron el lenguaje HTML y el protocolo
HTTP principalmente.


En la Web 1.5 las páginas eran más dinámicas, por ejemplo, eran generadas y
actualizadas desde bases de datos. Las aplicaciones Web eran más ricas gráficamente.
Una de las principales metas para todos los desarrolladores Web era obtener más
visitas de internautas. Es en esta era de la Web donde florecieron los sitios Web
llamados “punto-com” En la Web 1.5 se avanza en la socialización de la información, ya que gracias al surgimiento y desarrollo de distintas tecnologías se puede compartir vía Web grandes
volúmenes de información. La información compartida tiene un mejor formato y es
mucho más atractiva al usuario final, ya que se diversifica los tipos de recursos informativos a compartir y se nota un gran avance en la creación de recursos gráficos.



La Web 2.0 es la conceptualización de la tendencia observada en el desarrollo de aplicaciones y que distingue las aplicaciones actuales de las aplicaciones Web tradicionales. La Web 2.0 está orientada a la interacción, el encuentro y la colaboración de los usuarios finales

oNormal" style="mso-layout-grid-align: none; mso-pagination: none; text-autospace: none;"> Web 2.0 es compleja y está evolucionando constantemente, incluye el software de
servidor, sindicación de contenidos, protocolos de mensajes, navegadores basados en
estándares y aplicaciones para clientes. Se considera que una Web pertenece a la Web
2.0 si es lo suficientemente “abierta” para permitir fácilmente la introducción y
extracción de información por parte de los clientes finales. Así como deben existir
mecanismos que posibilite a los usuarios controlar su propia información.
La Web 2.0 no es precisamente una tecnología sino una actitud, una “manera de
hacer las cosas” que debemos tener presente los desarrolladores de aplicaciones Web
para así contribuir a una Internet de mayor calidad. La Web 2.0 es la era de las
aplicaciones Web a la que pertenecen aquellas que tengan como meta la participación
y cooperación del cliente final, es decir que tengan como centro al usuario
La Web 2.0 es la etapa que ha logrado más participación de la sociedad en su
creación y mantenimiento. Los distintos grupos sociales participan compartiendo y
confeccionando recursos Web. Esta etapa de la Web 2.0 es sustentada por un
basamento científico y técnico maduro. La alianza ciencia-técnica, que en este caso es
clave para el desarrollo de la Web, favorece la libre expresión de la espiritualidad

creadora del hombre, condición esencial para lograr la emancipación social
                


                 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

EncUEntra por FeCha

DOnde EStá

agencia publicitaria (1) anuncios interactivos (1) audiencias (1) AudioBranding (1) audiómetros (1) bandas sonoras (1) Bill Viola (1) Briefing (1) Buster Keaton (1) campaña publicitaria (2) campañas humanitarias (1) características de la radio y televisión (1) Características de los medios audiovisuales (1) caracteristicas del sonido (1) códigos QR (1) contrapublicidad (1) creativos (1) efectos en el cine (1) el sonido (1) estereotipos (1) estereotipos dados la vuelta (1) estereotipos que no nos representan (1) estudio general de medios (1) evolución de la música en el cine (2) fotógrafa´fotografía (1) funciones de la PUBlicidad (1) imagen en movimiento (1) internet y la socialización de la información (1) Joana Biarnes (1) Juan Corrales (1) Ken Jacobs (1) la televisión (1) Leo Burnett (1) Loreal (1) MEDIOS AUDIOVISUALES (1) Medios de comunicación de libre acceso (1) musica en el cine (1) Noam Chomsky (1) poder de la tv (1) programación en radio y televisión (2) publicidad (3) publicidad 8 marzo (1) publicidad antigua (1) publicidad asociativa (1) publicidad de guerrilla (1) publicidad día de la madre (1) publicidad emplazada (1) publicidad social (1) publicidad subliminal (1) PUBLICIDAD Y PROPAGANDA (1) radio interctiva (1) radio tipos (1) radio y publicidad (1) Radio y Televisión (1) recursos de los gags en el cine mudo. (1) Recursos en la PUBLicidad (1) sonido de la publicidad (1) spots (1) sugestión de la televisión (1) televisión publica privada y de pago (1) Tipos de emisoras (2) Toni Segarra (1) trucos de cine (1) tv tipos (1) Video arte (2) web 1.0 (1) web1.5 (1) web2.0. web3.0 (1)